Silleda aprueba el proyecto de movilidad en la zona deportiva

El presupuesto de la intervención rebasará los 893.000 euros

En color verde claro, la zona sobre la que se mejorará la movilidad y la seguridad.

En color verde claro, la zona sobre la que se mejorará la movilidad y la seguridad. / salomé soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

La junta de gobierno local de Silleda da luz verde al proyecto de mejora de la movilidad peatonal y de regeneración urbana en la Avenida Recinto Feiral y la calle Arturo Pérez Lázara. Con este plan Silleda concurrirá al programa PON2030, una convocatoria extraordinaria de la Diputación que permite intervenir en espacios públicos para cumplir los objetivos de la Agenda 2030.

La propuesta de Silleda estima una inversión de 893.189 euros, y procura mejorar la movilidad peatonal y reforzar la seguridad en el entorno de la zona deportivo-escolar de la capital municipal, dado que este enclave registra a diario una gran afluencia de personas. Y es que junto a la Avenida Recinto Feiral se ubican el CEIP Plurilingüe de Silleda y el pabellón municipal César G. Fares, mientras que en la calle Arturo Pérez Lázara se localiza el estadio municipal de fútbol de Outeiriño. En el entorno también se encuentra la Escola de Música Municipal.

En la presente convocatoria, PON 2030 cuenta con una partida económica de 22 millones de euros. Se destinan a cuatro líneas: rehabilitación e edificios e instalaciones municipales para usos culturales, de ocio o sociales; construcción de nuevos equipamientos; recuperación de espacios públicos (a la que concurre Silleda) y adquisición de material para lograr una economía circular.