Xosé Ramón Blanco será el número dos en la vuelta a la contienda del BNG de Agolada

El histórico concejal formó parte de la corporación entre 1995 y 2009

Redacción

Como era previsible, Susana Tato Pampín será la cabeza de lista del BNG de Agolada para las elecciones de mayo. En junio del año pasado el partido activó un grupo de trabajo de cara a los comicios, que ya tenía como cabeza visible a esta vecina de Cristín, de 50 años y diplomada en Relacións Laborais, así como técnico especialista en Dereito Laboral Procesal e en Contabilidade Financeira e Fiscal de PEMES e autónomos.

Como número 2 el BNG recupera al histórico Xosé Ramón Blanco, que fue concejal durante 14 años, entre 1995 y 2009. No es el único exconcejal que forma parte de la lista: Xosé Manuel Ferro (edil de 2011 a 2015) ocupa el número 9, y Xosé Ramón Porto, que fue responsable local, ocupa el número 6 de la candidatura.

Volvamos a la lista, por orden. Tras Susana Tato y Xosé Ramón Blanco, Cristina Pereiro Jacobo ocupa el número tres. Es vecina de Vilariño y trabaja en una empresa de seguridad. El cuarto, Sebastián Sarandeses, participa desde hace años en la dinamización del municipios. Como quinta aparece Verónica Pumar Coego, de Esperante y diplomada en Magisterio. Tras Xosé Ramón Porto, en el número siete figura Susana Fraga Ríos, de Trabancas, y le secunda María Coego Montoto., veterinaria y vecina de A Ermida. Después del citado Manuel Ferro, en el décimo lugar está Mar Miguélez García, profesora y residente en A Laxosa. Cierra la lista Xosé Luis Castro Blanco, docente de Secundaria y natural de Carmoega.

Las tres suplencias llevan los nombres de Mercedes Sobrado, vecina de Borraxeiros y profesional de servicios sociales; Lucía Pereiro, residente en Belpellós y empleada municipal; y, por último, Manuel Buján Ramos, emigrante retornado nacido en Amance (Eidián). El BNG no presentaba lista desde 2015.