Un fallecido y cuatro heridos en un accidentado Viernes Santo

Un silledense de 75 años murió aplastado por un árbol en su finca de Moalde | Lalín registra los siniestros de una moto y un turismo

La moto que se salió de la vía en Soutolongo. |   // EMERXENCIAS DE LALÍN

La moto que se salió de la vía en Soutolongo. | // EMERXENCIAS DE LALÍN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La jornada de Viernes Santo se saldó con tres incidentes, dos de ellos de tráfico. En el tercero, una persona perdió la vida. Ocurrió en la aldea de Rabo de Gato, en la parroquia silledense de Moalde, a las 13.45 horas. Un hombre de 75 años fue aplastado por un árbol que cayó sobre él mientras trabajaba en una finca de su propiedad. A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios de urgencia, que acudieron al lugar tras recibir una llamada alertando de la gravedad del suceso, la víctima no pudo ser salvada.

Tras recibir la alerta del 112, los bomberos del Consorcio contra Incendios e Salvamento de Deza e Tabeirós, con base en Silleda, fueron los encargados de liberar al hombre, que había quedado atrapado bajo el árbol en la zona del pecho. La Guardia Civil también colaboró en el operativo y los efectivos médicos se desplazaron en helicóptero medicalizado hasta el lugar de los hechos. A pesar de sus esfuerzos, el hombre no pudo sobrevivir a las heridas causadas por el impacto del árbol.

Al margen de este fatal incidente, una carretera dezana, la PO-534 fue la protagonista de dos accidentes de tráfico, con escaso margen de diferencia. A primera hora de la tarde un motorista que circulaba en dirección a Vilatuxe se salió de la vía mientras realizaba un adelantamiento. El incidente tuvo lugar en la subida de Soutolongo. El motorista sufrió heridas leves.

Horas después, en la misma carretera un vehículo se salía también de la calzada. Sus tres ocupantes fueron trasladados en una ambulancia para determinar el alcance de sus lesiones. Al punto se trasladaron agentes de la Guardia Civil, médicos del PAC, una ambulancia y efectivos de Emerxencias Lalín. Cabe recordar que ya en la jornada del Jueves Santo, durante la tarde, se registraron otros dos accidentes de moto. El primero tuvo lugar en la parroquia de Anzo y el chófer, un hombre de 64 años vecino de Lalín, sufrió la rotura de la tibia de una pierna. El segundo se registró en la PO-902, a la altura de Vilanova, con un joven de 29 años.