El PSOE pregunta las causas de la exclusión de Azos del Consello Municipal da Muller

Pide al gobierno local una mayor autocrítica “de su mala gestión y de su falta de ética”

REDACCIÓN

El PSOE de Lalín urge al gobierno local un mayor ejercicio de autocrítica “de su mala gestión y de su falta de ética” a la hora de responder a preguntas planteadas por los socialistas. Sobre el presunto caos en el Lalín Arena durante la organización de la Gala do Cocido, en el que algunos clubs se encontraron con sus espacios ocupados o no obtuvieron respuesta desde el Concello sobre qué zonas podían emplear, el edil de Deportes, Avelino Souto, responde que todas las entidades “fueron avisadas en tiempo y forma”.

El PSOE lamenta que la concejala de Igualdade, Begoña Blanco, “esquive las preguntas de por qué Azos Feministas no forma parte del Consello Municipal da Muller”. La respuesta es que Azos alegó al reglamento de dicho Consello, y esas alegaciones fueron rechazadas por los técnicos. Por ello, el PSOE pregunta cuál fue la causa del rechazo, y echa en falta que desde Igualdade tampoco se aclara qué actividad tuvo este Consello Municipal desde que fue constituido.

Marcapáginas

Los socialistas también quieren explicaciones sobre otra cuestión, el presunto plagio de los marcapáginas regalados por el día de Rosalía de Castro, y que son similares a los que vende Animosa. El PSOE, pese a que Blanco asegura que la empresa estaba al tanto de la reproducción, recalca que no había constancia de este plagio, por lo que le piden “que tenga más humildad y que asuma sus errores”.