El acuerdo con los dueños de los terrenos de la Gran Praza debía haberse firmado ayer

Fue la fecha tope que propuso el gobierno en el convenio inicial

REDACCIÓN

El gobierno lalinense propuso a los dueños de los terrenos afectados por el proyecto de la Gran Praza que firmasen el compromiso de venta de sus bienes antes del 4 de abril; es decir, ayer era la fecha límite pactada con los vecinos para certificar un compromiso verbal que tenía con los representantes de los dos principales grupos de propietarios. El pacto, según comentó el alcalde, José Crespo, se rompió por herederos de una de las familias, cuestión en la que intervino el candidato de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña.

Este nuevo escenario supone un revés para la hoja de ruta del ejecutivo de disponer de los terrenos, aunque en todo caso estaríamos hablando de un acuerdo que solo sería válido con la correspondiente operación de compraventa ante notario. Crespo aseguró que su promesa electoral iría adelante y que la parte que no lograse por mutuo acuerdo sería obtenida por la vía expropiatoria.

La propuesta de acuerdo implica a una familia, poseedora de una propiedad de 1.279,76 metros cuadrados; otra conformada por una veintena de herederos que totaliza 1.135,53 metros, una tercera que ostenta la propiedad de 4,88 metros y el área del camino privado o calle X que abarca una superficie de 478,83 metros cuadrados.