El Concello lega 6.000 euros al Aula Sénior de Ategal en Lalín

La renovación del convenio entre ambas entidades hace posible la realización de nuevas actividades | Suma unos 150 participantes

Firma de renovación del convenio entre el Concello de Lalín y Ategal.

Firma de renovación del convenio entre el Concello de Lalín y Ategal. / Á. G.

Á. G.

El Concello de Lalín concede una ayuda de 6.000 euros al Aula Sénior de Ategal en la capital dezana cuando se cumple un año de su puesta en marcha. En la firma de renovación del convenio entre ambas entidades estuvieron presentes el alcalde José Crespo, el presidente de la Asociación Cultural Gallega de Formación Permanente de Adultos (Ategal), Ángel Fagilde, la conselleira de Política Social, Fabiola García, la teniente de alcalde de Lalín, Paz Pérez y el director xeral de Maiores, Antón Acevedo.

A través de esta aportación municipal, y como novedad recogida en el convenio, las personas podrán disfrutar de actividades como inglés, pintura al óleo y a acuarela, así como debido a la gran demanda, de la implantación de un segundo grupo de estimulación cognitiva. También se continuará ofertando historia del arte y manejo de smartphone. La Aula Sénior de Lalín suma cerca de 150 participantes en su primer aniversario.

Pionero

Cabe recordar que Lalín es el único concello de Galicia en donar una subvención económica a Ategal para el desarrollo de las actividades, tal y como puso de manifiesto durante el acto la conselleira Fabiola García. De esta forma, se oferta a los usuarios un extenso abanico de posibilidades con el que se pretende dar cabida a la demanda que pueda surgir en el ámbito local de la capital dezana, en un marco de actuación para una vida activa, saludable e independiente obteniendo un lugar donde las personas puedan envejecer dignamente y con calidad de vida. Además, Fabiola García también puso de manifiesto durante el acto que el Concello de Lalín es pionero en este tipo de iniciativas ofreciendo una ayuda municipal para la promoción de actividades como las que ofrece Ategal, “algo que denota la implicación y el compromiso social del municipio”, señaló la integrante del ejecutivo autonómico.