La Transgalaica toma A Estrada

Cerca de 300 ciclistas participan en una carrera que coronó a Diego Álvarez y Susana Alonso

Momento de la salida de la carrera estradense, en la que participaron unos 300 ciclistas.  | // BERNABÉ/ANGEL VIDAL

Momento de la salida de la carrera estradense, en la que participaron unos 300 ciclistas. | // BERNABÉ/ANGEL VIDAL / Lois Docampo

A Estrada acogió ayer la tercera prueba de la Transgalaica, una competición que reunió a unos 300 ciclistas. Diego Alonso, ganador ya de las citas de Cerdedo-Cotobade y Ames, y Susana Alonso, del Extol MTB dezano, fueron los primeros clasificados. En la armada local cabe destacar el tercer puesto de Cristóbal Dios dentro de la categoría Élite, siendo séptimo de la general, mientras que Toño Guerra terminó en el puesto 27. El presidente de la Peña Ciclista Bikestrada, Juan Vilariño, destacó el éxito de una carrera en la que no hubo incidentes y en la que el buen tiempo acompañó a los participantes en el reto de superar las duras rampas del Monte Cabalar.

La ganadora Susana Alonso, del Extol dezano.   | // BERNABÉ/ANGEL VIDAL

La ganadora Susana Alonso, del Extol dezano. | // BERNABÉ/ANGEL VIDAL / Lois Docampo

Diego Alonso fue el gran dominador de la carrera masculina, prolongando así su hegemonía en la Transgalaica de este año. El vencedor completó el recorrido en dos horas y 53 minutos, superando en casi dos minutos y medio al segundo, Brandán Márquez, vencedor en A Estrada en la carrera el año pasado. El podio masculino lo completó Diego Rey, seguido del dezano del RG Bikes Team, Esteban Sánchez, primero entre los Máster 30. Entre los Sub-23 el mejor fue Iván Belmonte, quinto en meta. Diego Alonso sigue por supuesto liderando la clasificación general de la Transgalaica con dos pruebas por celebrarse, la de Silleda –el día 23 de abril– y la de Cabeza de Manzaneda.

El estradense Toño Guerra, sufriendo en el Monte Cabalar.

El estradense Toño Guerra, sufriendo en el Monte Cabalar. / Lois Docampo

En cuanto a la categoría femenina, la ciclista del Extol MTB Team Susana Alonso se llevó su primera victoria de la temporada en la Transgalaica tras su segundo puesto en Cotobade. La segunda posición fue para Raquel Román, con Cecilia Abal como tercera. La dezana Alina Cimpean, del RG Bikes, terminó en la novena posición. Patricia Bacelo, líder la general hasta esta carrera, fue cuarta.

En la clasificación del futuro ganó Adrián Caamaño por delante de Noe Pérez y Martín Maquieira.