Silleda optará a ayudas provinciales para mejorar la seguridad en la zona deportiva

Redacta un proyecto para la regeneración urbana del tramo de la avenida Recinto Ferial y la rúa Arturo Pérez | Impulsa otra medida similar para la zona de Outeiro y Alonso Ríos

El proyecto mejorará la movilidad peatonal en el tramo de la avenida Recinto Feiral. |

El proyecto mejorará la movilidad peatonal en el tramo de la avenida Recinto Feiral. | / salomé soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

El Concello de Silleda concurrirá al programa provincial PON2030, con un proyecto para mejorar la movilidad peatonal y reforzar la seguridad en el entorno de la zona deportiva y escolar del casco urbano de Silleda. Esta convocatoria extraordinaria de grandes obras de infraestructuras y dotaciones municipales, con un total de 22 millones de euros, contempla la posibilidad de actuar sobre espacios públicos, entre los que figura la recuperación y mejora de espacios siguiendo los parámetros de la Rede Ágora, de la que forma parte Trasdeza.

El ejecutivo local ya está redactando el proyecto, que incluye la regeneración urbana del tramo de la Avenida Recinto Feiral, junto a la que se ubican el CEIP Plurilingüe de Silleda y el pabellón César G. Fares, así como de la rúa Arturo Pérez Lázara, donde está el estadio municipal de fútbol Outeiriño, y su entorno, también con la Escola de Música Municipal. El alcalde, Manuel Cuiña, explica que es una zona “con mucho tránsito, por la gran cantidad de personas que acuden a diferentes actividades, por lo que consideramos fundamental reforzar la seguridad en este ámbito”.

Otras intervenciones

Este programa PON2030 se suma a otros como DepoRemse, mediante el que Silleda pudo actuar en la rúa Chousa Nova, o ReacPon, que permite construir la nueva casa consistorial en el inmueble de la Casa de Cultura, con una dotación superior a los 700.000 euros. Además, el Concello de Silleda también se ha presentado a la última convocatoria de la mencionada Rede Ágora con otro proyecto en el que se redacta un esquema similar para la zona de Outeiro y la calle Antón Alonso Ríos.