... Y sigue la fiesta

Lalín y Silleda convierten el martes de Carnaval en una gran fiesta infantil y Vila de Cruces triunfa en su desfile en el pabellón

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

Ni la lluvia ni el frío frenaron las ganas de Entroido en Deza. Hoy remata el Carnaval con el entierro de la sardina. Ayer fue el gran día, con numerosos espectáculos para los más pequeños. Lalín organizó en su Carpa do Cocido una función de Asaco Circo durante la tarde, pero ya por la mañana los zancudos se encargaron de amenizar las calles.

En Silleda, la Praza Juan Salgueiro fue el escenario de una fiesta infantil. Ya el lunes por la tarde los más pequeños y sus disfraces gozaron de una velada en el centro cultural Vista Alegre, de la localidad de A Bandeira. Y Cruces trasladó al pabellón su desfile, al que acudieron centenares de vecinos, cargados de originalidad.

Agolada y Rodeiro ya conocen los ganadores de su concurso de disfraces. En Agolada, las tres mejoras comparsas son Comuna hippie de Trabancas, Vecindario da Bugalleira y Caixas de regalo. En Rodeiro, los dos mejores en comparsas son O falar das vellas y Ekipo Ja. Los tres primeros en grupos de adultos recaen en Coches de choque, Africanas de Camba y A familia Lores. En grupo de niños se impusieron Os Buceadores y Hadas del bosque de Camba. En individuales de adultos triunfaron Pinocho, baño púbico y Miércoles Adams, y en esta categoría, pero infantil, los tres mejores son As rockeras, Ranita y Parella de abellas.