Síguenos en redes sociales:

Cerdedo saca a concurso la renovación de su escuela de música por 71.049 euros

Entre las mejoras contempladas están la ampliación de aulas o el revestimiento de la fachada

Cerdedo saca a concurso la renovación de su escuela de música por 71.049 euros

El Concello de Cerdedo-Cotobade sacó ayer a licitación pública la contratación de la obra de mejora integral del edificio que alberga la Escola de Música de Cerdedo, una actuación que contará con un presupuesto de salida de 71.049,72 euros. Las empresas interesadas en participar en este concurso tienen de tiempo para presentar sus ofertas hasta el 15 de febrero y deberán hacerlo a través de la administración electrónica municipal.

Cerdedo saca a concurso la renovación de su escuela de música por 71.049 euros

Las obras propuestas contemplan la reestructuración de los espacios con el objetivo de renovar su programa funcional, mejorar su eficiencia energética y modernizar sus instalaciones. Se pretende, además, potenciar la relación ambiental entre el interior de la edificación y el patio exterior a través de un vestíbulo elevando la cota de terreno para enmendar las deficiencias de accesibilidad.

Subvención

Esta actuación se llevará a cabo tras firmar el Concello un convenio con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda por el cual se financiará con cargo al Fondo de Cooperación. La subvención solicitada a la Xunta se enmarca dentro de la línea de ayudas a administraciones locales para infraestructuras, dotaciones y equipamientos obsoletos.

El proyecto, redactado por la arquitecta local Mercedes Fernández Díaz, contemplará también el revestimiento de una de las fachadas con sistema de aislamiento térmico exterior para corregir problemas de humedades existentes en la zona del aseo. También se realizará la urbanización de la zona de acceso mediante pavimentación, se creará un vestíbulo de entrada entre dos aulas, y se unirán dos aulas situadas en la planta baja para crear un amplio espacio de ensayo. Finalmente, se aprovecharán estas obras para cambiar otros elementos funcionales, como ventanas, persianas, colocación de tarima flotante, reforma del aseo de la primera planta, y demás arreglos de menor magnitud.

Pulsa para ver más contenido para ti