Compromiso cita una decena de demandas de los profesionales del centro de salud

Culpa al PP de prometer una ambulancia medicalizada sabiendo que es inviable

REDACCIÓN

La representante de la ejecutiva de Compromiso por Lalín Iria Fernández mantuvo un encuentro con personal del ambulatorio, tras el que enumeró una serie de reivindicaciones. Demanda de manera urgente un pediatra en horario de tarde, por necesidad, y debido a la saturación que tienen los profesionales del turno matutino. Una plaza de enfermería por la noche para el servicio de urgencias, pues los dos médicos comparten un mismo profesional. También se hace eco de las quejas por el mal estado de los maletines de las ambulancias, que son reparados por los trabajadores, o que los fines de semanana y festivos no sea posible hacer una radiografía.

Fernández también alude a la existencia de goteras en la sala de consulta asistencial, que el nuevo médico no dispone de despacho y pasa consulta en el área de urgencias o la elevada lista de espera en psicología y psiquiatría. En especialidades también denuncia que en traumatología solo hay citas un día a la semana, además de demandar plazas de cardiología y endocrino, al margen de que en dermatología las consultas se gestionen por correo.

Sobre la ambulancia medicalizada, prometida por el PP y pendiente”, asegura que esta formación “mintió o no sabe de lo que habla” ya que los profesionales la consideran “inviable” al ser precisos cuatro equipos médicos, por eso reivindica que llegue ya una básica. En relación al CIS, los trabajadores piden un aparcamiento y que el Sergas certifique que las paredes de los boxes estén aisladas con el plomado de la sala de rayos.