Las Aldeas de Nadal se consolidan como referente en Galicia con 50.000 visitantes

“Dejan muy buen sabor de boca”, valora la edil de Comercio | Sus publicaciones en redes llegaron a más de 800.000 personas

Entrega del donativo a Aldeas Infantiles SOS España.

Entrega del donativo a Aldeas Infantiles SOS España. / Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Lalín ha echado el cierre a la edición “más especial, disfrutada y visitada” de sus Aldeas de Nadal, tal como refiere la concejala de Comercio, Karen Fernández Lamela. El éxito alcanzado posiciona al municipio entre los grandes referentes de la Navidad en Galicia, junto a localidades como Vigo y Allariz, con proyectos más centrados en la contemplación que en la interacción. Es un proyecto “pensado íntegramente para uso y disfrute de los niños, con el objetivo de que jueguen, sientan, vivan, gocen y se adentren de lleno en lo más hermoso de la Navidad”, resume Lamela.

Las visitas aumentaron de forma sorprendente, hasta llegar a superar las 50.000. El pueblo estuvo “abarrotado de gente”, en palabras de Lamela. Una media diaria de 1.000 personas pasaron por las Aldeas desde el 2 de diciembre al 8 de enero, con varios días clave, como el 6 y el 8 de diciembre o el 2 y el 5 de enero, en los que esta cifra ascendió a más de 3.000 visitantes. Unas 18.000 personas disfrutaron del trenecito y de los paseos en carruaje de caballos y la Cabalgata de Reyes batió récords de asistencia.

Además de la alta repercusión y alcance que obtuvieron las redes sociales propias de las Aldeas de Nadal, a donde mucha gente acudió para informarse de las actividades y programación, numerosas personas influyentes las visitaron y compartieron su experiencia. Gracias a ello, las publicaciones llegaron a más de 800.000 personas y el feedback recibido es “altamente positivo”.

Las Aldeas contribuyeron a que comercio y hostelería viesen “exponencialmente aumentada la afluencia de clientes”, con el conseguinte impacto positivo en la economía local. Los propios establecimientos manifiestan haber quedado con “un muy buen sabor de boca” con los resultados obtenidos. Desde el Concello se muestran muy satisfechos con la acogida de este “hermoso proyecto” y anuncian que la próxima edición será “mejor y más grande”, con la incorporación de una nueva aldea y “muchas otras novedades que harán la Navidad de Lalín aún más mágica, en caso de seguir gobernando.”

En lo tocante a la parte más solidaria, la recaudación total para Aldeas Infantiles conseguida a través de la venta de tazas fue de 814,70 euros. Esta ONG tiene una vinculación muy fuerte con este proyecto y con la Navidad, debido a su “importante e inestimable labor a favor de los derechos y el bienestar de la infancia”, apunta Lamela, que hizo entrega de la recaudación junto a la concejala de Política Social, Paz Pérez, y el creador de las Aldeas de Nadal, Luchi Iglesias.