El Concello programa 18 charlas sobre agro y ganadería dentro del ‘Plan Talento Lalín’

Se desarrollarán durante cuatro días de febrero y la asistencia es gratuita

Redacción

El Concello de Lalín impulsa un programa de jornadas sobre el sector agroalimentario, relevo generacional y transición tecnológica en el sector agrícola y ganadero. Esta acción se encuadra dentro de la línea de actuación Plan Talento Lalín de la estrategia Dusi dirigida por la concejala y teniente de alcalde, Paz Pérez.

Estas jornadas están dirigidas a centros educativos de la cadena agroalimentaria, empresarios, colectivos con dificultades de acceso al emprendimiento y en especial a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

En las jornadas del 6, 9, 13 y 16 de febrero en el auditorio de la Biblioteca Municipal se pondrán en valor las referencias de emprendedores relevantes que sirvan de guía y ejemplo en el sector. Se desarrollarán de 10.30 a 13.00 horas. Las personas que deseen participar gratuitamente pueden inscribirse en lalinconecta@gmail.com.

Las intervenciones tratarán de motivar e impulsar la generación de redes entre profesionales y empresas de ayer, hoy y mañana desde un punto de vista de relevo generacional en el sector agroalimentario gallego con aplicaciones de economía circular, señala.

Los objetivos son identificar y dar a conocer ejemplos inspiradores y fórmulas de promoción del talento en el sector agrícola y ganadero o el salto a la transición tecnológica.

Habrá un total de 18 charlas, impartidas por los siguientes ponentes: Carmen Rodríguez (AGACA), Marta Castro-Pintos (Lagar de Pintos), Noelia Sampayo (Pazo de Anzuxao), Carlos Brea (Cervexas Toupiña), Abel Mato (Antoxo do Carrio), Ana Corredoira (Granxa A Cernada), Verónica Núñez (Caurelor), José Silva (Pazo de Des), María José Tallón (Trasdeza Natur), José Antonio Pousa (Licores Pousa), María Jesús Vilanova (Viveiros Agra), Beatriz Piñeiro (Pazo Quinteiro da Cruz), Chelo López (Gandería Quintián), Salvador Martínez (Mirabel do Rosal), Nuria Varela (Pazo de Vilane), Susana Aguiar (Kalekoi), Sonia López (Piscofino) e David Liñares (De Liñares).