Una madre y su hija de 2 años salen ilesas tras caer su coche a un río en Lalín

El vehículo se precipitó por un terraplén y quedó volcado con parte del motor sumergido en el torrente

Vehículo siniestrado esta mañana en Donsión

Vehículo siniestrado esta mañana en Donsión / Emerxencias Lalín

Á. G.

Una mujer y su hija de 2 años y medio se han salvado, de milagro, tras caer con su coche a un río. Ambas resultaron ilesas esta mañana después de salirse de la vía el vehículo en el que viajan a la altura de la parroquia lalinense de Donsión, en la carretera de Gresande con la Nacional 525.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 8.00 horas y fue necesaria la intervención de los bomberos del parque intercomarcal y de Emerxencias Lalín para poder liberar a las dos personas del interior del automóvil, después de que fuera la propia conductora quien diera la voz de alarma.

Retiran en Lalín un coche que acabó en el río con una madre y su hija dentro

FdV

El coche se precipitó por un terraplén y quedó volcado sobre el canal de un río, que estos días baja como un torrente debido a las lluvias. De hecho, cuando el personal de emergencias llegó, el vehículo tenía parte del motor en el agua, informa el 112. Madre e hija se salvaron, por los pelos, de que el coche acabara por completo sumergido en el caudal.

La conductora fue trasladada al centro de salud de Lalín mientras que la menor se encontraba bien. Una grúa de la empresa Grúas Lalín-Deza fue la encargada de retirar el automóvil en torno a las 10.00 horas.

En el operativo de rescate también participaron efectivos del 061 y la Guardia Civil de Tráfico.