Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno, dos, tres... probando

Lalín inicia la instalación de las Aldeas de Nadal en espacios públicos y A Estrada vive un anticipo navideño con pruebas de luz

La aldea navideña de la Praza da Vila de Lalín. | // BERNABÉ/BÁRBARA CUIÑA

Las comarcas aguardan con entusiasmo la llegada de la Navidad y algunos concellos ya ultiman proyectos propios de estas fiestas. Lalín abrirá las casitas de sus Aldeas de Nadal el 2 de diciembre, para que vecinos y visitantes puedan contemplarlas hasta el 9 de enero. Habrá seis: de Papa Noel, en la Praza da Igrexa; dos Reis Magos, en la Praza do Concello Vello; do Apalpador, en la Praza da Torre; da Música, en la Praza da Vila; das Estrelas, en la Praza de Aller Ulloa, y dos Trasnos, en el Parque de Loriga. Un tren turístico enlazará las aldeas, con paradas en Praza da Igrexa, Praza de Loriga y Praza de Galicia. Se prevé subastar suelo público para atracciones y tener así retorno económico, o habilitar casetas para repartir bebidas calientes y productos artesanos. La música e iluminación será acorde con la temática de cada aldea. El proyecto está asentado después de dos años con gran aceptación social.

Encendido de las luces, en modo pruebas, en Calvo Sotelo. | // A.C.

A Estrada se convirtió ayer en el primer municipio de las comarcas en encender su Navidad, aunque solo fuese a modo de ensayo. Los operarios de la firma encargada de colocar esta ornamentación se desplegaron por la villa en la jornada dominical para completar las instalaciones, caso del nuevo manto de luz que cubre toda la zona peatonal, desde la Praza de Galicia a la Porta do Sol. Hechas las comprobaciones oportunas en algunas de las calles más céntricas, las luces se apagaron, poniendo fin a este efímero anticipo navideño.

Compartir el artículo

stats