Un herido y un edificio de viviendas desalojado por el incendio de un bar caldense

El propietario del mesón sufre quemaduras en las manos al tratar de sofocar las llamas

Los servicios de emergencias a las puertas del local.   | // C. DE CUNTIS

Los servicios de emergencias a las puertas del local. | // C. DE CUNTIS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Un incendio en un establecimiento de hostelería en Caldas de Reis, ocurrido en la noche de lunes, se saldó con una persona herida y un edificio desalojado. El lesionado es el propietario del local, el Mesón Bermaña, situado en la Calle Porto do Río, que sufre quemaduras en las manos. La acumulación de humo en los cuatro pisos residenciales del edificio obligó a desalojar, por precaución, a sus residentes mientras duraron las tareas de extinción del fuego. La mayor parte de los vecinos pudo volver a sus casas, aunque algunos optaron por pasar la noche en otras viviendas al persistir el olor a humo, según Protección Civil de Cuntis, cuyos efectivos atendieron el suceso.

El incendio que se originó, probablemente, a causa de un cortocircuito en el almacén del establecimiento, se propagó por el techo y el humo afectó a las demás plantas del edificio. La alerta al 112 se produjo a las 21.00 horas y se movilizó a los Bombeiros do Salnés, Protección Civil de Caldas, Cuntis y Catoira y a la Policía Local. El almacén ardió por completo y, además, también que se vio afectado el falso techo y las demás estancias del establecimiento.

Protección Civil de Cuntis añade que el bar estaba cerrado ya que no abre los lunes, pero el propietario acudió igualmente al local, donde se encontró con las llamas en el interior y trató de sofocarlas con un extintor, lo que provocó las quemaduras en las manos.