El PP alerta del abandono del poblado minero de Fontao y del local social de Larazo

Á. G.

Desde el Partido Popular de Vila de Cruces denuncian “la lamentable situación de abandono total del municipio a todos los niveles, provocado por un equipo de desgobierno preocupado sólo por sus intereses y por mantener y atender la jugosa facturación mensual de los diferentes consultores contratados a dedo”. El PP asegura que “nos enfrentamos a una situación lamentable con un Concello completamente roto y al borde del colapso económico y administrativo, sin rumbo y sin futuro”. Dicen que les parece increíble, por ejemplo, “que después de tantas denuncias hechas por nosotros, después de tantas reuniones mantenidas con los vecinos y después de presentar diferentes mociones en el pleno, el poblado minero de Fontao sigue en una lamentable situación. Está completamente abandonado y por lo tanto, también lo están las familias que viven allí”.

La nota firmada por Jesús Otero continúa diciendo que “nada se hizo por los vecinos del poblado minero y eso que incluso se aprobó una moción para actuar en esta parroquia, moción presentada por nuestro grupo”. Asegura que el poblado está completamente abandonado, con diverso mobiliario roto y sin mantenimiento, como bancos o papeleras, mientras que hay una falta obvia de desbroces, situación que no se resuelve desde el año pasado. Por si esto fuera poco, esta situación de abandono y mala gestión provocada por el equipo del señor Taboada, se acentúa al no dar solución a los vecinos en este poblado para tener un acceso decente a Internet”, indica el comunicado.

“Esta situación es doblemente grave, porque hay que recordar, que hace ya bastante meses, desde el grupo del Partido Popular exigimos las acciones necesarias para proceder a poner a disposición de los residentes el acceso a la fibra de calidad, un servicio básico en estos días”, subraya. Otero pudo conocer de primera mano las quejas e inquietudes del barrio por la falta de servicios y “el claro abandono en el que se encuentra este pueblo singular, lleno de historia y que alberga el Museo de la Minería”. En este sentido, a los populares cruceños les gustaría “conocer la opinión de los concejales de unos y otros grupos municipales y el motivo de su falta de defensa de los vecinos del municipio ante casos como este, porque los que callan son cómplices de esta mala gestión municipal”.

Si la situación en la que se encuentra el poblado de Fontao es irritante, no es mejor para el PP “la que encontramos en la parroquia de Larazo, donde sus vecinos ya no pueden acceder a su local social porque la maleza y la falta de mantenimiento ya están haciendo imposible el acceso a su interior”.