El Teatro Principal de A Estrada acogió ayer la presentación de la obra “Pastel de Escarapote”, una comedia que la Escola Municipal de Artes Escénicas (EMAE) estrenará los días 8 y 9 de octubre. En el acto celebrado ayer estuvieron el edil de Cultura, Juan Constenla, el gerente de la EMAE, Xosé Lueiro, y la directora de la obra, Marián Mañobre, además de gran parte de su elenco. La pieza teatral contará con las actuaciones de los exalumnos de la EMAE Chelo do Rejo, José Antonio Valcárcel, Cristina Andrade y Pablo Chichas, además de la de Anabel Gago, profesora de la escuela. En la obra tamén participarán Lorena Rozados, como ayudante de dirección, y Juan Núñez, Manuel Castedo y Pablo Bernárdez, del Obradoiro de Música Moderna Carlos Barruso, que serán los encargados de hacer sonar la música en directo. Además, el proyecto también contó con la colaboración del escultor estradense Manolo Vilaverde.

Esta comedia teatral se estrenará a través de dos pases en el Teatro Principal de A Estrada. El primero se celebrará el sábado, día 8 de octubre, a las 21:00 horas. El segundo al día siguiente, a partir de las 19:00 de la tarde. Tras estas dos funciones iniciales, la intención del grupo es llevar la obra al rural estradense, realizando una gira con varias actuaciones por las distintas parroquias del municipio. Esta segunda parte del proyecto todavía está en pañales, pero también se baraja que la obra “Pastel de Escarapote” pueda interpretarse en otros ayuntamientos cercanos. Las personas que deseen asistir y gozar del espectáculo podrán recoger sus entradas, que tendrán un coste de 5 euros, a partir del próximo lunes, día 26 de septiembre, en el Departamento de Cultura del Concello y en el emblemático establecimiento comercial de Calzados A Esquina.

Un elenco de “auténtico lujo”

Durante el acto, Constenla destacó el papel de la Fundación Cultural en el municipio, a la que señaló como “protagonista de la mayoría de la actividad cultural y formativa que ofrece el Concello”. Además, el edil de Cultura animó a los vecinos de la localidad a “gozar del mucho talento” que engloba este elenco “de auténtico lujo” que participará en Pastel de Escarabote. Acompañando a Constenla estuvo Marián Mañobre, que no desaprovechó la ocasión para “agradecer la invitación” de la EMAE para particar en el proyecto. La directora de la obra también puso en valor “la gran familia teatral que existe en A Estrada” y que hará reír al público con esta “desternillante comedia”.