La Banda de Música Municipal de A Estrada está a escasos días de cerrar el plazo de matrícula para este nuevo curso. De momento, según confirma la agrupación, ya cuentan con 30 inscripciones, de las cuales cerca de 20 son caras nuevas, lo que parece apuntar a un buen año. Con todo, no descartan realizar alguna actividad de captación en los días restantes.

Como novedad, este curso incluyen en su currículum la actividad Música e Movemento, destinada a pequeños de entre tres a siete años, en la que se buscará desarrollar su sentido del ritmo y comenzar a acercarlos a la música mediante juegos, bailes, y experimentación con instrumentos de percusión. La idea es que, cuanto más jóvenes comiencen los alumnos, más sencillo será crear un vínculo fuerte con esta disciplina, para que más tarde puedan dar el paso a aprender un instrumento y quedarse en la cantera de la formación.

Si bien esta es la primera vez que la iniciativa puede llevarse a cabo, la Banda llevaba ya un tiempo dándole vueltas a esta clase de proyecto, si bien en el 2021 no pudieron llevarlo a cabo dada la falta de inscritos en las listas. No es el caso del curso 2022-2023, en el que, quizás animados por el aparente fin de la pandemia, más familias han apuntado a sus hijos en las listas. Actualmente cuentan con ocho matriculados, por lo que sólo se plantean crear un grupo, pero en caso de que esta cifra aumentase, cabría la posibilidad de crear dos, para que haya un menor número de alumnos por aula y así poder detenerse más en las particularidades de cada niño y niña, además de poder ejecutar un rango más amplio de ejercicios y juegos.

Las clases serán de una hora, una vez a la semana, al tratarse de alumnos tan jóvenes, sin caer en una duración que pudiese suponer un sobresfuerzo para ellos.

Por otra parte, también hay plazas disponibles en las habituales clases individuales para los instrumentos: oboe, flauta, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba y percusión. Al igual que las de sorfeo, teóricas y colectivas, y los ensayos de la Banda juvenil.

El plazo para matricularse finaliza el 30 de este mes, y para hacerlo o recibir más información puede contactarse al 623350731 o en el correo electrónico bandamunicipaldaestrada@gmail.com.