El proyecto Onda ODS realiza mañana su presentación en Galicia con un programa guiado por Pablo García (Radio Estrada) y Susana Falcón (Radiofusión) en una iniciativa que busca dar visibilidad a proyectos que tienen cabida dentro de la hoja de ruta marcada por la Agenda 2030. Radio Estrada ofrecerá este programa especial en directo para que su audiencia pueda escuchar ese programa de entrevistas centrado en el medio ambiente, cambio climático, reportajes y música en directo.

El proyecto Onda ODS cuenta con la participación de 300 medios locales, entre ellos el estradense, con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre los retos de la Agenda 2030. La meta es ir dando voz a personas que están trabajando estos valores desde los diferentes municipios gallegos, a través 30 programas informativos de diez minutos y 30 podcast en formatos de cápsulas de dos minutos.

Entre esas personas van a estar varios estradenses: Isabel Neira, única tornera de Galicia y responsable de Atalanta Madera; Anne Lanevschi, canadiense de origen gallego productora de arándanos en Finca da Condesa; Mar Blanco, fundadora del proyecto Camiño Circular; Orlando Villamayor, presidente de la Asociación de Sidreiros de Galicia y creador de la marca Rabiosa; Ramiro Touceda, presidente de la Asociación Berris Galicia; y Manuel Carbia, propietario de Leite Ulla.