El festival folk Música da Terra de Guimarei, celebrado en dicha parroquia estradense en colaboración con el Concello, ya cuenta con el cartel de su segunda edición, después de dos años de parón por la pandemia. Así lo presentaron ayer el edil de Cultura, Juan Constenla, junto con los miembros de la comisión de fiestas Diego Rodríguez, Ricardo Casas y Alejandro García.

El evento dará comienzo el sábado 17 de septiembre a las 22.00 horas y contará con las actuaciones de Treixadura, Os Carunchos, Tanto nos Ten e Regatos. La entrada será gratuita y, como novedad, este año habrá pulpería.

El festival se enmarca dentro de las Festas das Dores de Guimarei, que se celebrarán ese fin de semana. El viernes 16, a las 20.00 horas habrá misa de la novena en la honra a la Virxe das Dolores; y a las 21.30 horas tendrá lugar una degustación gratuita de cerdo a la brasa y la actuación del Dúo Punto Cero.

El sábado 17, a las 13.00 horas habrá misa cantada en la honra a San Roque y, a continuación, procesión y sesión vermú con la actuación de Decotío Gaiteros.

Por último, el domingo 18 los actos comenzarán a las 13.00 horas con otra misa cantada y la posterior procesión con el acompañamiento musical de la Banda de Música Municipal de A Estrada. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, habrá verbena amenizada por la orquesta Olympus y la discoteca móvil espectáculo CDC Mega.