En la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 2.00 horas de la mañana, la estradense Nelly Tafalla se encontró a una gata muy malherida en la Rúa de Pontevedra. Aparentemente, el animal había sido atropellado y el culpable se diera a la fuga. Las heridas que presentaba parecían letales, ya que se encontraba inmóvil y con un gran golpe en la cabeza, pero Nelly Tafalla lo trasladó de urgencia a un veterinario, que consiguió salvarle la vida.

Eso sí, la factura de las urgencias no es barata. En el día de ayer el importe a pagar era superior a los 600 euros, una cantidad prohibitiva para Tafalla, que decidió recurrir a sus contactos y a la Asociación Palleiráns para hacer frente al importe. En menos de 48 horas se alcanzó la cifra gracias a las aportaciones desinteresadas de un gran número de personas.

Ahora el animal ya se encuentra estable y seguramente pueda ser dado de alta entre hoy y mañana, siendo su destino en primer lugar la propia casa de la joven estradense. Destaca que el animal dio negativo en posibles enfermedades y en cuanto le sea posible será esterilizada. Eso sí, no podrá hacerse cargo del animal de forma ilimitada, ya que ya tiene adoptados tres animales. Ya se encuentra buscando a una persona que pueda hacerse cargo de esta gata en su segunda vida. Los interesados pueden contactar en el número 618670040.