Una nueva edición del Mercado de Verán llega a A Estrada tras los éxitos de los dos años anteriores, marcados por las restricciones y la situación epidemiológica. El municipio acogerá este evento el penúltimo fin de semana de agosto, concretamente los días 19, 20 y 21 con un horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

ACOE, organizadora del Mercado, busca potenciar las ventas veraniegas en A Estrada con una acción contundente en la que no faltarán puestos de comercio local, artesanos de distintos puntos e incluso degustaciones de producto local. Además, también habrá un parque infantil con monitores para que los niños disfruten también de esos días. Por otro lado, uno de los puntos fuertes que tendrá este mercado será la posibilidad de participar en sorteos de vales de compra valorados en hasta 6.000 euros, una cifra que asciende cada año.

Como no podía ser de otra manera, habrá numerosas actuaciones en vivo como reclamo para los asistentes a este mercado, tanto para los mayores como para los más pequeños; en una programación en la que destacan la presencia de agrupaciones locales. El viernes 19 actuarán Os Lostregos, Os Bolechas y Supermirafiori; el sábado 20 será el turno para Os Intrépidos da Ulla, un espectáculo de magia y los Skanderani; por último, el domingo 21 tocarán Decotío Gaiterixs y Os Jhon Deeres, además de haber un taller de maquillaje toda la tarde.

Para preparar este evento, así como para intentar que más vecinos y visitantes decidan darse al comercio local, desde el Concello y desde la propia ACOE se llevan tomando durante mucho tiempo decisiones que buscan mejorar las condiciones de compradores y vendedores. La más importante de los últimos años fue la apuesta por la peatonalización de la calle Calvo Sotelo, así como otras calles céntricas. Además, existen campañas puntuales como las que están vigentes durante este mes: reproducir música por las vías públicas y colocar numerosas cadenas de banderas coloridas entre edificios.