La asociación Ocionautas y los colectivos juveniles agrupación bajo el manto de la Estación se han puesto manos a la obra en la organización de la segunda edición de la Feira da Xuventude de A Estrada. Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2019 con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes talentos y apoyar sus proyectos e iniciativas. Al igual que en su exitosa primera edición, la feria volverá a contar con el apoyo de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia y el Concello de A Estrada.

En estos momentos la organización se encuentra en fase de cerrar las diferentes participaciones en la feria, abiertos a todos los colectivos juveniles que quieran sumarse y mostrar sus iniciativas. Además, también pueden participar propuestas que si bien no llegan desde jóvenes, sí están orientadas a ellos. Uno de los alicientes que tendrá esta feria será la presencia de un coach, que asesorará a las diferentes iniciativas, y también de un scout, que buscará propuestas que pueda ser interesantes de desarrollar.

Desde la organización no quisieron dar muchos datos sobre las propuestas que ya tienen cerradas, aunque adelantaron que hay algunas novedosas. Lo que sí apuntaron es un cambio en la ubicación de la feria. En 2019 se llevó a cabo en la Fundación pero este año se contará con el pabellón Coto Ferreiro, el estadio Manuel Regueiro y su entorno, lo que permitirá realizar mejor las diferentes demostraciones.