Trasladan al CHUS a un joven por la picadura de una avispa en Cruces
Acudió el helicóptero del 061 pero no intervino

Helicóptero del 061, ayer, en Cruces. | // PROTECCIÓN CIVIL DE VILA DE CRUCES / REDACCIÓN
REDACCIÓN
Protección Civil de Vila de Cruces informa de que el 112 les avisó a las 11.00 horas de ayer de la llegada del helicóptero medicalizado al centro de salud del municipio. La causa fue la reacción alérgica de un joven de 20 años a la picadura de una avispa común. El varón de nacionalidad rumana se encontraba haciendo labores de desbroce en una finca, cuando de entre la maleza salieron unas avispas picándole una de ellas. Ayudado en el momento por otro compañero que estaba con él, fue este el que lo trasladó en un primer momento al centro médico. Ante la reacción alérgica que presentaba, los facultativos decidieron solicitar la presencia del helicóptero medicalizado con base en Santiago para trasladarlo. Una vez aterrizado el aparato, procedieron a estabilizarlo y finalmente decidieron su traslado en ambulancia al CHUS de la capital de Galicia.
Por otro lado, la unidad aérea con base en Santiago regresó por la tarde al municipio cruceño, esta vez sí para realizar un traslado médico. En torno a las 15.30 horas, según indican desde Protección Civil de Vila de Cruces, la aeronave se posó de nuevo junto al ambulatorio del municipio para embarcar a un vecino aquejado de un posible infarto. La médica del centro de salud ordenó su traslado a Compostela.
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- La diva del Bronx «re vienta» Pontevedra
- A la venta a solo 10 euros las entradas en la platea para el concierto de Ana Belén en Castrelos
- Incredulidad en Lapamán: hace un asado en la playa y pone en jaque la bandera azul
- El ave que se «come» a la velutina
- Un «mal uso» de las urgencias hospitalarias lleva a las del Álvaro Cunqueiro a un nuevo pico
- Cuatro noches de música con Heredeiros da Crus y las orquestas Players y Los Magos en las Festas do Carme