Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novillas de Rey de Miñotelo, elegido mejor criador del Open Internacional de Raza Frisona.

Rey de Miñotelo reina en Feiradeza

La ganadería de A Pastoriza copa el gran campeonato de novillas y gana el concurso de manejadores con Lorena Iglesia | Carballeiras, de Lalín, la mejor criadora de la comarca

Rey de Miñotelo ha sido la gran triunfadora de las dos primeras jornadas de la trigésimo séptima edición de Feiradeza, que se cierra hoy en el Lalín Arena. La ganadería de A Pastoriza fue elegida mejor criadora del Open Internacional de Raza Frisona, al copar el gran campeonato con Rey 1085 Moovin Soly ET y Rey 1000 Master Sorlinda ET, que se habían adjudicado las categorías de novilla y ternera campeona, respectivamente, por delante de Casanova Greta Mirand, de Ganadería Carro (Mesía) –segunda mejor criadora–, y otra compañera de establo, Rey 1065 Thunderstorm Rosiña.

Concurso de jóvenes manejadores, ayer por la tarde.

Ganadería Carballeiras, de Lalín, fue elegida la mejor criadora dezana, con Warrior Roja como gran campeona, tras imponerse a Baroncelle Moovin Pandora, de Rato (Rodeiro), repitiendo así la clasificación de terneras y dejando sin opciones a las novillas. En esta última sección, las dos mejores pertenecen a la ganadería lalinense Midón: Salomé Soler 5300 y CMP Desire Destiny Unstop ET.

Competición de tractores en la Avenida Xosé Cuiña.

El XXII Concurso de Jóvenes Manejadores volvió a dejar otra victoria en el palmarés de Rey de Miñotelo: Lorena Iglesia Vila fue designada la mejor por el juez internacional de la competición, Javier Freije Freije, como ya había sucedido la víspera en la prueba de preparadores de ganado. La joven de A Pastoriza se había impuesto previamente a sus siete contendientes en la categoría de 10 a 15 años. Subcampeón absoluto del certamen fue David Pons Fedelich, procedente de Islas Baleares, después de ganar a sus tres rivales en la sección de 21 a 30 años. Y la mención de honor recayó en el también balear LLorenç Bosch Pons, ganador en la franja de edad comprendida entre 16 y 20. También demostraron su valía como manejadores nueve niños y niñas de entre 3 y 8 años, aunque en una categoría no competitiva.

Alberto Blanco, de Goiás, mejor piloto de tractor

El concurso de manejo de tractores fue una de las pruebas que más expectación causó durante la segunda jornada de Feiradeza. La competición reunió a numeroso público en los márgenes de la Avenida Xosé Cuiña, que fue cortada para la ocasión. Participaron más de treinta expertos en el manejo de estos vehículos y el ganador fue Alberto Blanco, de Goiás, por delante del tres veces campeón Daniel Dopazo, de Brais Areán y de Damián Cundíns.

La tercera y última jornada de Feiradeza se abre hoy a las 9 de la mañana con el concurso de raza rubia gallega. Media hora más tarde arrancará la gran final de vacas de leche de raza frisona, de la que saldrá la campeona absoluta del certamen y el mejor criador. Después de la comida tendrá lugar la duodécima puja de ganado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.