El Concello de Silleda acogió ayer una reunión para preparar el operativo de las fiestas de verano, que arrancan el jueves 7 de julio. Estuvieron presentes miembros de la comisión festiva, de la Asociación Cultural O Lacón, la concejala de Cultura, el inspector jefe de la Policía Local y técnicos municipales. El corte de las calles, el montaje y desmontaje de escenarios y la colocación de atracciones, para las que se elaborará un plano a fin de establecer las medidas de seguridad, fueron las principales cuestiones abordadas. El operativo de limpieza viaria y temas logísticos serán abordados hoy en otras citas.

A partir del lunes se colocarán bandos informativos en los tramos viarios en los que habrá cortes, restricciones o prohibición de estacionamiento, caso de las calles Emilio Alonso Paz, Progreso, Antón Alonso Ríos o Cartagena, que, por motivos de seguridad, están cerradas durante el fin de semana de las fiestas. Pintor Colmeiro también permanecerá cortada durante todos los días de celebraciones –con acceso a residentes por el camino que baja a Mourelos–, a la vista de los preparativos de la verbena del sábado y teniendo en cuenta que en su entorno se establecerán las atracciones, que suelen congregar a numerosas familias.

La Avenida do Parque estará cerrada en su primer tramo –hasta el cruce con Santa Eulalia y Castros de Toiriz– el viernes por la tarde y en la jornada del domingo. Como medida de prevención, en previsión de la afluencia de público, la calle Venezuela se cortará por la noche, después de las 22 horas, el viernes y el sábado. También se cerrará la calle Pontevedra el domingo por la tarde para albergar la fiesta acuática infantil. Para facilitar el aparcamiento, en los próximos días se publicarán las áreas disponibles y las recomendaciones de acceso.