La Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace) abrió ayer una exposición en el Centro Social de Silleda bajo el título Punto e seguido. La vida después del daño cerebral adquirido. Podrá visitarse hasta el 12 de julio en horario de 8 a 14 los lunes, también de 15:30 a 19:30 de martes a viernes y de 19 a 23 horas los sábados y los domingos.

Una de las principales líneas de actuación de Fegadace es la información, el hecho de dar a conocer la realidad de las personas con daño cerebral, y ayudar a prevenir esta discapacidad, que afecta a más de 35.000 personas en Galicia. La iniciativa de divulgación abierta ayer en Silleda se suma a otras colaboraciones entre Fegadace y el Concello, como la reciente organización de las jornadas formativas para el personal del Servizo de Axuda no Fogar (SAF).

Las fotografías que componen la muestra, obra del compostelano Aigi Boga, fueron realizadas en las cinco asociaciones que forman parte de la federación: Adaceco, Adace Lugo, Alento, Renacer y Sarela. Muestran su vida cotidiana, las actividades que realizan o su convivencia, es decir, la vida después del “punto y seguido” que supone un ictus, un traumatismo craneoencefálico o cualquier otra causa de daño cerebral. Las imágenes se acompañan de siete vídeos cortos que cuentan con testimonios de personas afectadas, familiares y profesionales de estas entidades, que crean un retrato de la complejidad de las secuelas del daño cerebral.