La amenaza de tormenta no pudo con la Noite Branca de la AED en Lalín, y la última campaña del colectivo con Antonio Lamas al frente amenizó tanto las compras en tiendas como las actividades en las calles del casco urbano. A media tarde, la vocal de Comercio de la entidad, Meritxell Silva, confirmaba a esta Redacción la buena acogida de la campaña. “No están los comercios llenos, pero sí entra y sale gente de forma continuada, y buena parte de los clientes entran con bolsas”.

Una niña se saca una foto con los Bolechas. BERNABE/JAVIER LALIN

Y no es para menos, con descuentos de al menos un 20% en los más de 80 locales participantes. Con una compra de 10 euros, los clientes ya entraban en el sorteo de una tarjeta de compra de 250 euros. Este sorteo se realizó cada 15 minutos, desde las 17.15 horas hasta las 23.00, hasta repartir 6.000 euros. Eso sí, esa tarjeta debía gastarse en los comercios afiliados entre la tarde de ayer y la jornada de hoy sábado.

Actuación de un coro infantil en la rúa Antonia Ferrín. | // ANA AGRA

La Noite Branca de la AED está inspirada en la Noite Branca de Braga. La ciudad lusa celebra este evento durante 3 días, a comienzos de septiembre. Como en Lalín, se recomienda que la gente lleve una prenda blanca, y además suele haber un tremendo programa de actividades culturales tanto en museos como en espacios al aire libre. Tampoco faltó este detalle en Lalín: el kilómetro cero o la rúa Antonia Ferrín Moreiras acogieron microconciertos, para deleite del público. La música grabada y de distintos estilo se encargó de ambientar las calles hasta bien entrada la noche. Por ellas también transitaron los Bolechas. Hubo, además, talleres de danza urbana o de fútbol freestyle.