El BNG de Vila de Cruces insta a Xuntos polo noso Concello a sacar a concurso de inmediato la plaza de técnico de Urbanismo propuesta que fue llevada y aprobada en pleno en septiembre de 2021 por el grupo nacionalista, afirmando que hace meses que están elaboradas las bases. Lamentan que “el desgobierno local de Taboada” convirtiese el concello en “su chiringuito”, optando por adjudicar esta plaza “de manera externa y a dedo”, con un contrato menor de 18 horas semanales por más de 1.500 euros al mes. También recordaron que el contrato de la persona que ocupa esta plaza fue informado en contra en su día por la secretaría municipal y que existe una sentencia del TSXG que obliga al ayuntamiento a volver a sacar a concurso la plaza, anulando la anterior selección.

“Durante el tiempo que lleva esta persona en el cargo, desde agosto de 2021, ha paralizado el departamento de Urbanismo, en cuanto a las tareas que le fueron asignadas y que están sin resolver, las que afectan de manera directa al vecindario son: 26 licencias urbanísticas y de ocupación, 7 declaraciones de actividad, 26 expedientes de desbroce y 62 comunicaciones previas urbanísticas sin emitir informes ni dar respuesta a la ciudadanía”, explicaron desde el partido nacionalista.

“El Concello de Vila de Cruces, como los demás, debe estar al servicio del vecindario, que paga una serie de impuestos para poder disponer de servicios dignos y que resuelvan las diferentes cuestiones. En 2019 se apostó por un cambio en las elecciones municipales, y ese cambio nunca se llegó a materializar, ya que el concello y la gestión de sus gobernantes pasaron del oscurantismo al oscurantismo absoluto”, sentencian.