San Xorxe de Cereixo vuelve a estar de celebración. En este caso, la protagonista es Santa Rita, cuya romería cumple 61 años.

Los vecinos de la parroquia quisieron celebrar que la onomástica del día 22 de mayo caía en domingo, invitando a ocho santos de parroquias del municipio para protagonizar las nueve misas de la novena. Así, cada día a las 8:45 desde el pasado sábado 14, y hasta el 22, Santa Rita compartirá misa cantada y procesión con una de estas imágenes, hasta el domingo, cuando todos, incluido el patrón San Xorxe, saldrán en procesión acompañados de la música de Sin Son Ghaiteiros.

Esta no es la única novedad, y es que el viernes se retomará la verbena que había quedado aplazado por dos años. El encuentro estará a cargo de la Orquesta Olympus y el Dj estradense, Carlos López, además del pulpeiro, que no puede faltar.

Asimismo, el domingo tendrán lugar las cuatro misas de la mañana, una cada hora desde las 10.00 hasta las 13.00. Además de la última misa de la novena, que como ya se ha mencionado anteriormente será a las 20.45 horas, y contará con la presencia de un total de ocho santos prestados, que junto a San Xorxe y Santa Rita saldrán en procesión por el campo que rodea la iglesia parroquia. Una vez rematada la parte solemne, los vecinos ofrecerán un asado de carne de cerdo a los presentes, de forma gratuita.