El estradense J.B.M. detenido el 12 de enero en el transcurso de una operación conjunta contra el tráfico de drogas llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en A Estrada y A Bandeira acaba de recibir la libertad provisional bajo una fianza de 10.000 euros, cantidad fijada teniendo en cuenta los delitos que se le imputan y sus propias circunstancias económicas.

J.B.M. había ingresado en prisión el 14 de enero, donde permaneció a lo largo de estos meses mientras esperaba a que se produjese el juicio. No obstante, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de A Estrada ha decidido concederle la libertad mientras se fija fecha para celebrar el juicio. Mientras, el imputado no tiene permitido viajar fuera del territorio nacional y deberá entregar su pasaporte, además de personarse en el juzgado de su domicilio en los primeros días de cada mes, hasta que sea juzgado por los delitos que se le achacan.

Asimismo, el estradense acusado de narcotráfico tendrá que cumplir con las obligaciones arriba mencionadas desde el día mismo de su puesta en libertad, además de hacer figurar un domicilio hábil en territorio español al que puedan enviársele notificaciones.

En esta misma operación fueron detenidos otros tres individuos, dos de nacionalidad española, y la compañera sentimental de J.B.M, extranjera, si bien a esta no le fue requerido prestar declaración ante la fiscalía. Además, se incautaron 300 gramos de cocaína, 7.500 euros, algunas armas de fuego y armas blancas ilegales, y varios coches de alta gama. Con todo, el representante legal del estradense detenido, José Cao, explica que de estos productos interceptados por las fuerzas de seguridad, a su cliente sólo le correspondían “12 gramos de cocaína y 280 euros en metálico”, lo que jugó a su favor para conseguir ser puesto en libertad bajo fianza.