El COVID-19 sigue muy presente en Deza y Tabeirós-Terra de Montes, en donde, de hecho, ha subido su incidencia en las últimas semanas. Si febrero finalizaba con 235 positivos nuevos a siete días, a mediados de marzo eran 275 y ayer rondaban los 315. La evolución sigue pautas diferentes en cada concello, pero casi todos arrojan cifras más elevadas que hace un mes.

Entre personas con médico asignado en Lalín se han detectado 95 contagios de SARS-CoV-2 durante la última semana, nueve menos que hace quince días, pero 29 más de los que había el 28 de febrero. También aumentan en Silleda,con cuarenta diagnósticos positivos en siete días, diez más que en cada uno de los dos períodos anteriores de referencia. Pero los mayores incrementos relativos corresponden a Rodeiro y Forcarei, que suben una quincena, y se sitúan ahora en 18 y 19, respectivamente, y a Cerdedo-Cotobade, con 21 contagios en siete días, seis más que a mediados de este mes y doce si se compara con el cierre del anterior.

A Estrada se mantiene en 99 positivos en siete días, según el mapa del Sergas, mientras que Agolada oscila entre tres y cinco y Dozón presenta uno. Vila de Cruces es el único territorio que rebaja su incidencia, pues los 16 contagios que le asignaba ayer el Sergas son tres menos que hace un mes y uno en comparación con el 14 de marzo.