El Concello de Lalín pone en marcha una nueva campaña de repoblación forestal 50.000 árboles + para continuar promoviendo el cuidado de los bosques y del medio ambiente. El edil delegado, César Reboredo, informa que las personas interesadas en participar en esta campaña podrán conseguir los lotes de árboles abonando su importe en la entidad Abanca hasta el 15 de febrero y deberán presentar el correspondiente justificante de pago para recoger los árboles el 18 de febrero a las 12.00 horas en la entrada del Lalín Arena.

El lotes que se podrán adquirir son: Lote nº 1: 2 castaños injertados: 25 euros; lote nº 2: 5 nogales y 2 avellanos: 20 euros; lote nº 3: 2 manzanos injertados, un peral injertada, una amexeira injertada y un cerezo injertado: 20 euros y lote nº 4: un acebo, un rosal, 2 camelias japónicas y una azalea japónica: 25 euros.

La plantación de estos árboles debe hacerse en el municipio de Lalín, siendo esta responsabilidad del comprador del lote. Reboredo recuerda que el pasado año se distribuyeron 956 árboles al amparo de esta campaña que supuso un incremento respeto al del año 2020 (594 árboles). Recuerda la influencia positiva que tiene la plantación de árboles en la lucha contra lo cambio climático y en el cuidado de nuestro medio por lo que anima al vecindario a la participación en esta iniciativa municipal. La iniciativa arrancó en 1994 y que se desarrolló desde esa fecha todos los años excepto los del mandato anterior.