Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada destina 200.000 euros a los trabajos de adecuación de la zona para las pistas de atletismo

La junta de gobierno local dará hoy su aprobación a un proyecto con un plazo de dos meses

Las obras contemplan el derribo de la estructura de hormigón. | // BERNABÉ

La junta de gobierno local del Concello de A Estrada dará su aprobación hoy al expediente de contratación del proyecto denominado “Explanación de la parcela para la pista de atletismo”, que incluye la preparación de la zona donde se ubicará el nuevo centro de atletismo en la Academia Galega de Seguridade Pública de Galicia (Agasp). Este proyecto tiene asociada una partida de 200.000 euros, que saldrá de las arcas municipales. Tras su paso por junta de gobierno se escucharán ofertas de empresas y se procederá a su adjudicación.

En cuanto a los plazos, estas obras tendrán una duración de dos meses. La intención del gobierno local es realizar cuanto antes la adjudicación ya que el objetivo es comenzar las obras para construir la pista de atletismo en abril. De esta manera, el Concello de A Estrada estaría en tiempo para cubrir los plazos marcados por el Reacpon, un programa que financia buena parte de los costes pero que también marca un límite máximo para tener finalizada la obra, abril del año 2023.

Los trabajos de preparación de la zona, situada justo detrás de la piscina climatizada, tendrán un problema central, la destrucción y retirada de la gran estructura hormigón que se construyó en su día en este punto y que nunca llegó a tener una gran utilización. Tras eliminarla, se dejará el terreno preparado para el inicio de las obras. Estas todavía están pendientes de adjudicar. Ese proceso se irá realizando mientras se lleva a cabo estos trabajos en la zona.

Para poder llevar a cabo estos proyectos el Concello sigue condicionado por la ausencia de unos presupuestos municipales para 2022. En ellos deben figuran las partidas necesarias para llevar a cabo estas dos obras pero aún no han sido aprobados debido a la necesidad de acomodarlos a la nueva RPT municipal. La intención es llevarlos al pleno ordinario en febrero.

Compartir el artículo

stats