Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pesebres más distinguidos

Los Menjíbar y la Panadería Fernando ganan el I Concurso de Beléns parroquial de Lalín

Nacimiento de la Panadería Fernando, premiado en negocios.

La familia Meníbar Vázquez y la Panadería Fernando de Lalín de Arriba son los ganadores de la primera edición del concurso de belenes organizado por la parroquia de Lalín. Según informan desde la sede eclesiástica, en el caso de los Menjíbar, “la abuela de la casa se encargó de elaborarlo durante este largo tiempo de pandemia. Los materiales utilizados fueron aguja de gancho, hilos de perlé y, sobre todo, mucha ilusión y paciencia”. También señalan que en total participaron 50 familias procedentes de distintos puntos de la parroquia, que aportaron toda su creatividad para optar al galardón del certamen. El segundo premio del certamen belenístico fue para la familia Gil Oliveira, mientras que el tercero recayó en la de Amparo Rodríguez.

Vista panorámica del belén de los Menjíbar Vázquez galardonado en la sección de familias. Ángel graña

En la categoría dedicada a los comerciantes de Lalín, en esta ocasión el premio recayó al nacimiento de la Panadería Fernando de Lalín de Arriba. En este caso, el jurado valora en especial “su antigüedad ya que nunca han dejado de ponerlo desde que abrieron la panadería”. Y es que los clientes del establecimiento llevan muchos años contemplando como los propietarios de la panadería instalan su particular pesebre cada Navidad.

La parroquia de Santa María das Dores de Lalín convocó este año a las familias y a los comercios de la localidad a participar en la primera edición de su concurso de belenes, una iniciativa que tuvo una gran aceptación en ambas categorías. El certamen repartió premios consistentes en cestas de Navidad con productos procedentes de varios monasterios de la diócesis. El jurado, formado por sacerdotes de la comunidad parroquial dezana y cuatro miembros de la misma, concedió a cada belén participante una valoración de 0 a 5 puntos en una iniciativa que espera poder tener continuidad en el tiempo con próximas ediciones coincidiendo con las fiestas navideñas.

Compartir el artículo

stats