La Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias (Sedexpo) avanza en la organización de su primera edición, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre de 2022. Una propuesta a la que ya se han comenzando a sumar empresas líderes en el sector, como Navantia, referente en el diseño y la construcción de buques militares y civiles de alta tecnología, que cuenta con clientes y socios en todo el mundo y que ha exportado 10.000 millones de euros en los últimos diez años.

Este respaldo será esencial para seguir sumando y crear un gran escaparate de la industria española, que mostrará sus más recientes innovaciones y los proyectos más punteros en la cita de Silleda. Un marco estratégico al que se añadirá un programa de actividades con jornadas técnicas de primer nivel, exhibiciones, simulacros, talleres formativos o entrega de distinciones. Sedexpo 2022 será, pues, un foro idóneo para la interacción y el negocio que incidirá en la generación de oportunidades, la aportación de soluciones a los retos actuales y el desarrollo en investigación.

Comité rector

Además de la Feira Internacional de Galicia Abanca –entidad organizadora–, forman parte del comité rector de Sedexpo: la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI), la Asociación Nacional de Profesores Acreditados de Seguridad Privada (ANPASP), la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCSE) y el exmilitar catalán Luis Martínez Gavilán, afincado desde hace tiempo en A Estrada.