La urbanización de la bolsa de terrenos ubicada en las avenidas de Pontevedra y América y la calle Marín de A Estrada ha llegado a su fin esta semana. Según explicaron desde el Concello de A Estrada, la entrega de la obra por parte de la firma Extraco está solo a la espera de los últimos flecos, como obras de jardinería y pintado de algunos de los nuevos viales. El principal escollo que queda por cerrar en los últimos días son los permisos con Fenosa para la colocación de varios transformadores para atender a la nueva demanda eléctrica que tendrá la zona.

Últimos movimientos de tierra en la zona. | // BERNABÉ/ANA AGRA

Según las previsiones del Concello, esta entrega debería realizarse a lo largo de los próximos días, lo que daría inicio a un proceso administrativo en el que A Estrada recibirá los viales y aparcamientos, zonas verdes y las parcelas que les corresponden. Por su parte, la parcela principal será puesta a disposición de Mercadona, que ya cuenta con licencia de obra desde hace meses. En las próximas semanas, si los plazos marchan como está previsto, se analizará en junta de gobierno local y se le otorgará la autorización de inicio de obra. Las previsiones son que el nuevo centro comercial comience a construirse en el mes de enero.

Desnivel hacia la Avenida de Vigo. | // BERNABÉ/ANA AGRA

Este desarrollo, el primero con iniciativa privada al amparo del PXOM, ha supuesto un cambio de cara a una zona hasta ahora sin uso. Se han creado varios viales de acceso, se creó una rotonda en la Avenida de Pontevedra y se amplió la Avenida de Vigo.