El COVID continúa al alza en Forcarei y Silleda, que ayer se apuntaron cuatro y tres positivos más, respectivamente. De este modo, son ya 36 los contagios detectados en el municipio forcaricense en las dos últimas semanas, con una incidencia acumulada desbocada, ya por encima del millar de casos por cada 100.000 habitantes; 1.088, en concreto, a catorce días. La mayor parte de los positivos (28) fueron diagnosticados a lo largo de la última semana.

Silleda figura en el mapa del Sergas con trece positivos nuevos en los últimos catorce jornadas, si bien desde el Concello se apuntaban ayer que eran tres los contagios nuevos notificados en las últimas horas, de modo que el total de casos activos estaría ya en la quincena. La incidencia acumulada es de 316 por 100.000. La tasa media de Galicia no llega a 100 y la de España está en 132.

El mapa autonómico sitúa a Lalín por debajo de la decena de positivos en las dos últimas semanas. En A Estrada se mantienen seis casos activos de coronavirus, dos en Cerdedo-Cotobade y uno en Agolada.