El comercio lalinense asociado a la patronal dezana celebra este viernes el Black Friday, con 63 establecimientos que ofrecerán a los clientes descuentos de entre el 10 y el 70%. Para facilitar la identificación de negocios en la campaña la Asociación de Empresarios de Deza (AED) distribuirá globos de color negro y cartelería específica con los descuentos y promociones de cada local.

Como principal novedad, tanto en la jornada del mañana jueves como del viernes, la AED ofrecerá un servicio gratuito de envío a toda España -–a excepción de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla– de las compras realizadas durante estos dos días en los establecimientos asociados dedicados a las siguientes actividades: bazar, belleza, calzado, complementos, deportes, electrodomésticos, floristerías, fotografía, herboristería, iluminación, infantil, informática, lencería, librería-papelería, muebles y decoración, moda, óptica, ortopedia, parafarmacia, puericultura, telefonía, turismo y viajes, juguetería y joyería. Este servicio gratuito de paquetería solo admitirá paquetes de menos de 1,5 metros y que no rebasen los 10 kilos de peso.

El viernes los clientes que realicen compras en los comercios adherirdos podrán participar en el sorteo de 10 vales de compra de 100 euros cada uno para gastar en el comercio asociado. Los comerciantes deberán generar copias de los tickets de compra y cubrir los datos de contacto del cliente por detrás. Ya la semana que viene técnicos de la AED recogerán esos tickets para realizar un sorteo no presencial y después la entidad se encargará de contactar con los agraciados.