Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad de Lalín recupera la pista de patinaje sobre hielo en el Pontiñas Gadis

La instalación vuelve seis años después y se inaugura el 2 de diciembre en la explanada

Un instante de la presentación de las propuestas navideñas del Pontiñas Gadis, ayer. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Seis años después la Navidad lalinense vuelve a tener una pista de patinaje sobre hielo en la explanada del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis gracias a la colaboración entre la gran superficie y el Concello de Lalín. El anuncio fue hecho ayer en un acto al que acudieron el director del centro comercial, Andrés Bahíllo, los concejales de Comercio e Promoción Económica y Deportes y Agricultura, Karen Fernández y Avelino Souto, y Teresa López Romero en representación de la gran superficie. Bahíllo indicó que la empresa Atlántida será la encargada de instalar una pista de hielo natural “de 300 metros cuadrados con su sistema exclusivo de tuberías de aluminio patentado por la empresa internacional de pistas de hielo Ice World, de la que la firma Atlántica es representante exclusiva en todo el territorio español”.

La pista de hielo de la capital dezana se inaugurará el próximo jueves 2 de diciembre y se podrá utilizar en la explanada del Pontiñas Gadis hasta el 8 de enero. Los trabajos de montaje en el aparcamiento del centro comercial darán comienzo a finales de esta semana con la colocación de una carpa de 525 metros cuadrados de superficie y se prolongarán en el tiempo hasta el día de su apertura. “Gracias a esta ubicación, el público que desee acudir a patinar sobre hielo contará con oferta para aparcar fácilmente su vehículo además de poder consumir en el interior del centro comercial”, añade Bahíllo.

Para el máximo responsable del centro comercial “el convenio entre el Concello de Lalín y el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis supone una alianza que pueden disfrutar todos los vecinos de la localidad y, también, de otros puntos de la comarca, lo que enriquece la oferta cultural lalinense durante la campaña de Navidad”. Bahíllo también explica que el precio de la entrada será de 5,5 euros en sesiones de 30 minutos. Además, habrá un precio especial de 2 euros para los colegios de la zona que quieran llevar a sus alumnos. El horario de la recuperada pista de patinaje sobre hielo será de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas para los centros escolares y por la tarde para el público en general entre las 17.00 y las 21.00 horas. Los fines de semana y los festivos el horario será de 11.00 a 21.00 horas. Andrés Bahíllo también destaca que el sistema incorporado en el recinto “funciona con materiales que respetan el medio ambiente y toda la instalación es conforme a la exigente normativa ISO 14001, lo que es garantía de consumo responsable y aporta tranquilidad para todos”.

Por su parte, tanto Karen Fernández como Avelino Souto destacaron la buena sintonía existente entre el Concello y la gran superficie. Además, hicieron hincapié en la vocación comarcal de este tipo de iniciativas y animaron a los vecinos de concellos limítrofes a disfrutar del recinto durante estas Navidades. Y Teresa López piensa que esta oferta de ocio consigue acercar más aún al pueblo de Lalín un Pontiñas Centro Comercial y de Ocio donde todos reman en la misma dirección.

“Aldea dos Contos” y parada del tren turístico

La oferta navideña del Pontiñas Gadis también supone el incremento de las Aldeas do Nadal de Lalín. En concreto, se trata de la denominada “Aldea dos Contos”, que es la séptima de la serie, y que está formada por tres casitas que se colocarán en la zona de ocio de la gran superficie con el objetivo de fomentar la lectura de los cuentos entre los más pequeños. En esta aldea actuarán el 19 de diciembre Atenea García con Bichocas (12.30, 17.30 y 19.30 horas) y el 4 de enero Inacio Vilariño con O Espantamedos en el mismo horario previsto. Por otra parte, el tren turístico navideño de Lalín hará paradas en el Pontiñas Gadis en la próximas fiestas los sábados 4, 11 y 18 de diciembre y todos los domingos del mes de diciembre además del primero de enero. También recalará durante las dos sesiones de cuentacuentos programadas en el centro comercial lalinense. Además, habrá hinchables los días , 12, 18 y 26 de diciembre y el 2 de enero, a partir de las 17.00 horas, y la agenda se completa con un concurso escolar de árboles de Navidad, el Buzón de los Deseos y la Pontilotería, que también vuelven al programa.

Compartir el artículo

stats