La nostalgia es un sentimiento que caracteriza al ser humano. En la era de la inmediatez y los ritmos frenéticos, el individuo contemporáneo echa la vista atrás más que nunca. Los mayores añoran la juventud, los jóvenes añoran la infancia, y las modas siempre vuelven. Por ese motivo en la actualidad es habitual ver cámaras analógicas desempolvadas y en uso, tiendas de vinilos volviendo a levantar la reja, y establecimientos que invitan a viajar a otras épocas, estéticamente diferentes y llamativas.

Este es el caso del recién inaugurado CM’s Café, en la calle Leicures, que con una decoración ambientada en los años 80 americanos convida a sus clientas a desconectar de la estridente y acelerada vida cotidiana. Su propietaria, Ángeles Calviño, tenía claro al empezar este proyecto de negocio que eso era uno de sus principales objetivos, ofrecer a la gente un oasis de calma, de quietud, y confiesa que “andamos tan de prisa en la vida que nos hace falta un lugar tranquilo, donde se respire sosiego”.

La ubicación del local facilita la empresa de Ángeles, pues si bien la calle en la que se encuentra situado cuenta con cierto nivel de tráfico, por lo general es una zona poco transitada. Lo que en muchos casos podría suponer una desventaja a la hora de escoger el inmueble que acogerá un negocio, en el caso de la hostelera estradense fue uno de los principales factores que finalmente le ayudaron a decidirse. La emprendedora natural de Couso cuenta que llevaba ya muchos años trabajando en hostelería por cuenta ajena, y que siempre había mantenido la ilusión de algún día regentar su propio negocio, pese a que por “cosas de la vida” este sueño no pudiera materializarse hasta este 15 de noviembre, fecha de inauguración del novedoso café. Comparte que en sus años de experiencia consiguió recoger varias ideas, pero si algo tenía claro era que no se veía en el centro, donde “hay demasiada aglomeración de cosas” .

Al preguntarle por el motivo decorativo escogido, Ángeles confesó que la idea y ejecución fue toda de su nieta, quien actualmente se prepara para ser decoradora de interiores, y tuvo a bien que el establecimiento de su abuela fuese su primer proyecto. También fue idea de ella incluir opciones veganas en la carta, que generalmente se encuadra dentro de lo esperable en un bar de tapas y bocadillos. Así pues, el CM’s Café se asegura de poder atender bien a todos los públicos.