Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inspiración más terrorífica

A la tradicional decoración de calabazas se suman la elaboración de galletas y dulces y concursos de relatos o de ilustraciones

13

La inspiración más terrorífica

Las exposiciones de calabazas decoradas por los propios alumnos son un clásico en los centros educativos desde que comenzaron a celebrar Halloween, primero, y luego Samaín, supuesta tradición recuperada para diferenciarse de la importada de Estados Unidos. Pero, una vez asumida la cita, la imaginación va cada vez más lejos y surgen nuevas iniciativas para fomentar la creatividad: Desde dulces hasta concursos de relatos o ilustraciones de terror.

Este último fue el caso del IES Pintor Colmeiro, de Silleda, que celebró la tercera edición de su Concurso de Microrrelatos de Terror y el primero de ilustraciones también vinculadas a la temática del Samaín. Además, el pasado viernes se realizó un taller de decoración de calabazas en paralelo al concurso, que se mostraron en un expositor desarrollado por el alumnado del Ciclo Superior de Comercio.

La mayoría de los centros educativos aprovechó la última jornada lectiva antes del puente de Todos los Santos para celebrar actividades relacionadas con el Samaín. Así, en el CEIP Manuel Villar Paramá, de Vea (A Estrada), previamente decorado para la ocasión, hubo exposición de calabazas, disfraces, música, baile, representaciones teatrales a cargo de alumnado del centro o intercambio de postales con el colegio Pérez Viondi, de la capital del municipio.

Los niños del CEIP Pío Cabanillas Gallas, de Dozón, disfrutaron de una tarde de diversión, con proyección de película, palomitas y merienda terrorífica. Esta actividad fue organizada por la ANPA.

Compartir el artículo

stats