La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, y el portavoz del BNG-Foro Forcarei, Roberto Jorge Correa, cerraron un acuerdo para la dotación de la ayuda económica anual para las asociaciones culturales y deportivas del municipio, después de las conversaciones mantenidas desde hace semanas para negociar un proyecto de presupuestos municipales para 2022.

Según se indicó ayer, el acuerdo contempla la propuesta de Pichel de triplicar la subvención para la Escola de Fútbol Base Terra de Montes ante el impacto que está teniendo el nuevo campo de hierba sintética. La ayuda será de 6.000 euros, frente a los 2.000 recibidos en años anteriores. El resto de entidades percibirán cantidades similares a la de pasados ejercicios, aunque con la previsión –en este caso por iniciativa de Roberto Jorge– de incrementar la ayuda en el proyecto de presupuestos.

La Asociación Flor de Toxo recibirá 2.500 euros, igual que la Fundación Ceo, Ciencia e Cultura. La Fundación Galicia Verde, 1.000 euros, y la Asociación Banda de Gaitas do Concello de Forcarei, 3.500 euros. En 2022, la EFB Terra de Montes obtendrá 8.000 euros, 4.000 euros serán para a Asociación Flor de Toxo, 3.500 para la Fundación Ceo, Ciencia e Cultura, 1.000 para Fundación Galicia Verde y 6.500 para la Banda de Gaitas.