El PP de Silleda censura que el gobierno municipal no esté acometiendo la reforma de la calle Progreso por tramos tal y como estaba previsto inicialmente. Al estar en obras tres de los cuatro tramos en los que se había planificado inicialmente la ejecución, “supone un grave perjuicio para los intereses de los vecinos y de los comerciantes que ven como toda la calle se ve esta viendo afectada durante toda la duración de la obra”, afirma la formación liderada por Ignacio Maril.

No se comprende este cambio de criterio por parte del gobierno municipal de Manuel Cuíña pues, dice este nuevo planteamiento en la ejecución de la obra supone un claro beneficio para la empresa que el final va ejecutando partidas el largo de toda la calle, pero perjudica muy gravemente a los vecinos ya que mientras se trabaja en un tramo los otros están parados, pero con las obras abiertas.

Para Maril, “una vez más en esta obra estamos viendo como el señor Cuíña antepone los intereses de la empresa a los de los vecinos y comerciantes, los que lleva despreciando desde el momento en el que comenzó la plantear esta obra”, añade. Alega que también esta afectando gravemente el tráfico de la calle, con la circulación cortada en gran parte de la calle. “Una vez más falta su palabra y engaña a los vecinos y comerciantes, a los que les prometió que la obra se ejecutaría por tramos para causar los mínimos problemas, y aseguró que el en torno del colegio estaría listo a mediados de octubre”, dice.