La firma de reciente creación Grafidozón y el proyecto de emprendimiento de José Ramón Janeiro Gil son los adjudicatarios de los dos espacios disponibles en el vivero de empresas de Dozón. La junta de gobierno local de Dozón aprobó esta semana en una sesión extraordinaria la concesión por un período de doce meses, prorrogables por otro tanto.

En el caso de Grafidozón, el espacio asignado es el denominado Zona 1, que tiene una superficie de 230,01 metros cuadrados. Se destinará a actividad de impresión y artes gráficas, con la que se crearán dos puestos de trabajo a jornada completa. Por su parte, José Ramón Janeiro Gil dispondrá de 229,93 metros cuadrados en la Zona 2 para desarrollar actividades de forja, estampado, embutición, troquelado, corte y repulsado, con las que generará un nuevo puesto de trabajo a jornada completa.

Tal como consta en el acta de la junta de gobierno, los beneficiarios de la concesión disponen de un plazo de quince días para suscribir el acuerdo de cesión y de un período adicional de un mes para ocupar las instalaciones. La nave construída en el polígono industrial verá así estrenar sus dependencias después de que una primera convocatoria lanzada meses atrás quedara desierta.