El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luis López, anunció la concesión de un nuevo taller de empleo de formato dual al Concello de Lalín para formar a una veintena de desempleados con una inversión de casi 350.000 euros.

Informó de esta resolución en el acto de clausura de la iniciativa laboral Lalín Foresta III, en la casa consistorial y en el que estuvo acompañado por el alcalde de Lalín, José Crespo, y de otros representes municipales. El nuevo taller de empleo dual, que se presenta bajo la denominación Lalín Sendas, comenzará ahora su proceso de selección para arrancar con sus actividades formativas y de fomento de la empleabilidad en octubre y tendrá una duración de 9 meses, con la posibilidad de que los participantes hagan prácticas en empresas del entorno al final. Esta iniciativa laboral contará con los módulos de Trabajos de Carpintería y Mueble y Actividades Auxiliares y Conservación y Mejora de Montes, que dispondrán de 10 alumnos-trabajadores cada uno, y se centrará en las tareas de mantenimiento del Paseo do Pontiñas. Se realizarán trabajos de reposición y mejora de los vallados y de los muros y también actuaciones de conservación y cuidado de la biodiversidad sobre los árboles, la flora y la vegetación.

En la clausura de Lalín Foresta III, López, acompañado del regidor local, procedió a la entrega de los diplomas. Felicitó a los presentes “por aprovechar estos nueve meses de formación, por mejorar vuestra empleabilidad en oficios con una buena salida laboral en Deza, por obtener una remuneración en estos difíciles meses de pandemia y por contribuir al beneficio social con los servicios e infraestructuras públicos que se prestaron al amparo del plan formativo”, manifestó.