Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicado el estudio geotécnico para demoler los dos edificios de Rivero

El contrato del proyecto técnico ya fue formalizado | Los inmuebles serán habilitados como ludoteca o locales para colectivos y comercio | La inversión asciende a 1,1 millones

Los edificios que serán demolidos corresponden a los números 1 y 3 de la calle Rivero. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

La rehabilitación de dos edificios municipales de la calle Manuel Rivero de Lalín –el que acogió la biblioteca y el anexo– avanza con la adjudicación del estudio geotécnico del proyecto de demolición. La junta de gobierno del pasado día 9 cerró esta contratación por 4.573 euros a la sociedad IG Calidad. Este acuerdo se suma la formalización del contrato con Donsión Proyectos en 52.754 euros del proyecto de demolición y obra. Según consta en la memoria la intervención, encajada dentro del plan DUSI, tiene un presupuesto tope de 1.118.889 euros y tiene el ámbito de las edificaciones situadas en los números 1 y 3 de esta calle, que en total abarcan algo más de 1.150 metros cuadrados.

Como ya había avanzado el grupo de gobierno, su propuesta para la recuperación de los edificios pasa por crear una ludoteca, una sala audiovisual, otra para comercio y el sello de calidad de los productos locales. La ludoteca irá en la planta baja de la construcción que hace esquina con Pintor Laxeiro, precisamente donde durante muchos años estuvo la biblioteca. En la planta primera irían los espacios que se cederán a asociaciones del municipio, con dotaciones como una sala de coworking. El número de salas está por determinar, pero sí se define ya una de reuniones de 30 m2 y zonas administrativas capaces de albergar, al menos, tres puestos de trabajo de 15 m2 y una zona de espera. El espacio audiovisual servirá para la organización de talleres, cursos, seminarios o conferencias. El concebido para la dinamización comercial y del tejido productivo tendrá como apoyo la sala audiovisual y se dispondrá en la planta tercera. Funcionará como un espacio para que el sector pueda establecer contactos como para la puesta en valor de los productos con sello de calidad. En el sótano se habilitará un área dedicada a almacén. En resumen: la planta baja se reserva para la ludoteca y recepción, la primera para asociaciones y sala exterior de proyecciones la segunda para el espacio de audiovisuales y la tercera y última para la marca de calidad y el comercio.

No conviene perder de vista que el gobierno anterior había propuesto dentro del DUSI la construcción de un albergue en la parcela del antiguo colegio público, ya demolido. El ejecutivo actual, aunque no descarta totalmente esta infraestructura, sí advirtió en varias ocasiones que no forma parte de sus prioridades a corto o medio plazo.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno también acordó la adjudicación del alumbrado de las pasadas fiestas patronales por un importe de 2.500 euros.

Compartir el artículo

stats