El centro de salud de Silleda acoge mañana sábado, de 14.30 a 20.30 horas, un cribado con test de antígenos a vecinos con tarjeta sanitaria en el municipio y con edades de entre 16 y 30 años. Son en torno a 1.000 personas. Los afectados serán citados por SMS, y se pude que asistan a la hora en que fueron convocados.

Silleda es el único municipio que está en el nivel medio de restricciones de las dos comarcas, y es, también, el que tiene la cifra más alta de personas contagiadas por la enfermedad, 36. Son las mismas que tiene desde este lunes, de modo que su incidencia acumulada (IA) es de 181 casos por cada 100.000 habitantes, a 7 días, y de 395, a 14 días.

En Lalín, falta de conocer los datos de ayer jueves, los más recientes son del miércoles e indican que hay 24 personas pasando la enfermedad. Son una menos que el martes y, si hablamos de incidencia acumulada, las cifras lalinenses son de 35 enfermos por cada 100.000 habitantes, a 7 días, y de 89, a 14 días.

Descienden también los contagios en la capital de Tabeirós-Montes, A Estrada. Este jueves estaban 24 casos activos, seis menos que los 30 del miércoles. La edad media de las personas que están pasando la enfermedad es de 31 años, y uno de los pacientes está ingresado.

En esta tendencia al descenso de casos, Rodeiro ayer tenía solamente dos personas enfermas, que ya son 3 menos de las 5 que tenía el martes. Ya a comienzos de semana, Camba reanudó sus dos actividades de conciliación, suspendidas varias jornadas atrás después de detectar un positivo en el campamento. El cribado a monitores y participantes solo localizó otro positivo de COVID. Por último, Vila de Cruces continúa con los 11 activos que tiene desde el martes.