El alcalde de Agolada, Luis Calvo, ha remitido una carta al conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, para enseñarle in situ distintas instalaciones que necesitan un arreglo, caso de las antiguas casas de maestros, la biblioteca, el auditorio o los Pendellos. “Tenemos muchos proyectos que nos gustaría trasladarle en persona, ya que consideramos que su trayectoria y experiencia son imprescindibles”, apunta el regidor, con la finalidad de “proporcionar a los vecinos mejores posibilidades” dentro de la localidad.

El gobierno local pide a la Xunta que le ceda las viviendas de los maestros para poder acondicionarlas y destinarlas a las familias más necesitadas, que tendrían que pagar un bajo precio de alquiler. También demanda el pintado del colegio y el gimnasio o la apertura de la biblioteca municipal, a fin de que cumpla su “gran función social, informativa y educativa”.

Confiando en que el político lalinense acepte la invitación de visitar Agolada, también se desplazarían a los Pendellos y al auditorio para ver las deficiencias de un edificio recepcionado en 2017. Calvo, que agradece de antemano la atención a Rodríguez, le recuerda que “la gente de Agolada debe tener los mismos derechos que cualquier otro concello liderado por el PP, porque tanto un alcalde como el gobierno de la Xunta deben pensar ante todo en los ciudadanos, sin mirar el color político”. En este sentido, su ejecutivo solicitará reuniones con todos los conselleiros para abordar asuntos de las distintas áreas que afectan al municipio, entre los que figuran las parcelarias, paralizadas hace años.

Agradecimiento a la Diputación

El alcalde aprovecha para agradecer públicamente a la Diputación de Pontevedra todo “el apoyo, atención y ayuda que está dando al Concello de Agolada”. Sin ir más lejos, tuvo “el honor” de recibir en la localidad el pasado domingo a la diputada de Cultura, Victoria Alonso, quien asistió al concierto que Odaiko ofreció dentro del programa provincial Musigal. Calvo aprovechó para enseñarle los Pendellos y hablarle de distintos proyectos culturales. “Fue un encuentro muy fructífero”, recalca el mandatario. También invitará a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, a visitar el histórico mercado y conocer sus necesidades de primera mano.